¿µ»ó ÀÚ¸· Nuestros incansables esfuerzos para desarrollar nuevas tecnologías para un futuro mejor ha llevado a la evolución del gobierno digital. Hemos surgido como una institución de TIC de clase mundial que se comunica con el mundo y lidera el cambio. Somos el Servicio Nacional de Recursos de Información, la principal autoridad en TIC en Corea. A principios de los años 2000, el gobierno electrónico de Corea estaba en el apogeo del crecimiento cuantitativo. Sin embargo, las inversiones redundantes en infraestructura de las TIC resultantes de la construcción y el funcionamiento descentralizados, así como la falta de profesionales especializados y la seguridad vulnerable, se volvieron problemáticos. Para resolver estos problemas, en el año 2005 se estableció el primer centro integrado de datos del gobierno con una experiencia óptima en infraestructuras, entornos y operaciones de TIC. El Servicio Nacional de Recursos de Información, o NIRS para abreviar, está dedicado a su misión, que proporciona servicios TIC de alta calidad parta conducir el gobierno digital. Con nTOPs, nSIMS y el sistema de monitoreo centrado en el servicio configurado con sus tecnologías y conocimientos únicos, NIRS asegura el funcionamiento eficiente de los sistemas de información y proporciona servicios públicos convenientes y estables al prevenir y responder de inmediato a las fallas del sistema. El sistema de defensa cibernética basado en la inteligencia artificial inhibe todos los tipos de ciberataques, inluidos los piratas informáticos, DDoS y códigos maliciosos para habilitar servicios gubenamentales digitales estables, las 24 horas, los 7 días de la semana. Para los servicios de gobierno electrónico inteligentes, se ha llevado a cabo una transición a un Cloud gubernamental o un G-cloud para todos los sistemas de información departamentales desde el 2013. La aplicación del Cloud permite el uso conjunto de los sistemas de información departamentales y la provisión flexible de recursos de información, lo que a su vez promueve recortes presupuestarios y la tasa de utilización de recursos. El Big Data se considera uno de los elementos clave de la cuarta revolución industrial. NIRS descubre proyectos que pueden abordar problemas sociales, proporciona conveniencia pública y formula y respalda políticas científicas basadas en el análisis del Big Data. En cuanto a Hyean, una gran plataforma basada en datos desarrollada para funcionarios públicos, el número de usuarios ha aumentado a 100.000 desde 2.000 en el 2016, lo que demuestra su contribución a la promoción de la utilización del Big Data en el sector público. S tiene como objetivo establecer un centro de computación de cloud inteligente para ofrecer servicios de gobierno electrónico con mayor estabilidad e inteligencia. Mediante la gestión automatizada del centro principal en Daejeon, así como las sucursales en Gwangju, Daegu y Gongju para la operación integrada y el sistema de recuperación de desastres intercéntricos en tiempo real, se reforzará la estabilidad de los sistemas de información. Además, se operará un centro de cloud inteligente que minimiza la intervención humana respondiendo a los cambios en los patrones de uso del servicio público con la aplicación de IoT, Big Data e IA. Además, un gran centro de datos público vinculará datos de los sectores públicos y privados, y ofrecerá una amplia gama de datos analíticos y tecnologías de Big Data, desempeñando así un papel crucial en la toma de decisiones importantes de política nacional y el establecimiento de estrategias futuras. NIRS ha alcanzado numerosos logros, entre ellos el funcionamiento estable de sistemas de información, la creación de una zona libre de amenazas cibernéticas, una transición exitosa al cloud para servicios de gobierno electrónico y la utilización de grandes volúmenes de datos en el sector público. NIRS continuará haciendo innovaciones incesantes e introduciendo nuevas tecnologías para que Corea emerja como el líder mundial en la Cuarta Revolución Industrial. En la actualidad, la gestión eficiente de los recursos de información de un Estado mejora los servicios gubernamentales y sienta las bases para la competitividad nacional. El Servicio Nacional de Recursos de Información, el centro integrado mundial de datos del gobierno, responderá a las tendencias de las TIC como el 5G, IoT, IA y Big Data, y se esforzará por proporcionar servicios gubernamentales inteligentes basados en las últimas tecnologías. Con este fin, NIRS buscará la transformación digital desde tres perspectivas: tecnología, proceso y organización. Al hacerlo, mejorará el nivel de provisión de servicios públicos y fortalecerá nuestra competitividad organizacional. Nuevas tecnologías para un futuro mejor. El primer centro integrado de datos del gobierno del mundo. 2002 Lanzamiento de un sistema de servicio público en línea (Minwon 24) Construcción y operación descentralizada por cada departamento. 2005 Establecimiento del centro de datos integrado del gobierno. Proporcionar servicios de TIC de alta calidad liderando el gobierno digital. Sistema integrado de gestión de operaciones. Sistema de análisis del registro de Big Data. Minwon24 / Servidor web Minwon24 / Espacio físico Operación eficiente Prevención de fallas del sistema Recuperación de fallas del sistema Operación estable de servicios gubernamentales digitales Piratería/Códgos maliciosos 24horas/ 7 días de la semana Cloud del gobierno G-Cloud/ Sistema de gestión integrado Gestión de recursos/ Monitoreo/ Orquestación/ Medición/ Gestión de distribución/ Gestión de patrones Fondo de recursos de la red. Fondo de recursos informáticos. Fondo de recursos de almacenamiento. Virtualización de la red. Virtualización del servidor. Virtualización del almacenamiento. Sistema de monitoreo de rendimiento. Gestión del rendimiento. Estado del servidor virtual. Seguridad/ Enfermedad/ Delito/ Desempleo/ Desastre/ Educación - Llegar a la escena del incendio a tiempo con la IA. - Análisis de ubicación para nuevas ubicaciones públicas de alquiler de bicicletas en Daejeon. - Predicción de la demanda de una nueva ubicación de alquiler basada en el aprendizaje automático. - Optimización de rutas para el autobús de la ciudad de Jeju. - Reorganización de las rutas de autobuses en función del Big Data de un análisis de población flotante. Hyean, una gran plataforma basada en datos. Establecimiento de un centro de computación con cloud inteligente. Centro Daejeon (Centro principal)/ Centro Gongju/ Centro de apoyo Gongju/ Centro Daegu/ Centro Gwangju Sistema de recuperación de desastres intercéntrico en tiempo real. Complejo del gobierno central (Seúl)/ Complejo gubernamental Gwacheon/ Complejo gubernamental Sejong/ Complejo gubernamental Daejeon Datos públicos/ Datos privados/ Gran Centro de Datos público Vinculación de datos públicos y privados. El futuro de la infraestructura de las TIC de la República de Corea.